Translate

martes, 20 de noviembre de 2012

Crónica de una . . .

Gabriel García Márquez , el escritor de uno de los pocos libros 'forzados' que me han gustado . Leí una de sus obras cuando estudiaba en el instituto , lecturas forzosas bajo amenaza de suspenso ... obligaciones en tiempos de democracia . Coincidió en una misma evaluación que teníamos que hacer un trabajo para la asignatura de ética . La historia del libro tiene similitudes a una noticia que leímos aquellos días en el semanario 'El Caso' ... hermanos , venganza , muerte. La novela nos lleva a Colombia en el ecuador del siglo pasado . La masacre detallada en el rotativo , a Puerto Hurraco.
En ambos casos sucesos tan reales como el siguiente relato basado en una cita , la tercera peor cita de mi vida .

Mujer bonita y hombre con neurona revoltosa , parecía una buena combinación . En unos 10 días pasamos de la red social al messenger , de la mensajería instantánea a tener grabado su número de teléfono en mi móvil . De una llamada a tener una cita.

Quedamos un jueves por la noche . El lugar no tenía pérdida , todos los caminos conducen a il Café di Roma . No las tenía todas conmigo , durante el trayecto del trabajo a la cafetería me martilleaba una frase que había dicho ella uno de los primeros días
" Que ella estaba apuntada en aquella red social para conocer gente interesante y quien sabe si pareja " . Los siguientes días no lo volvío a mencionar y ella se mostraba simpática y ocurrente , de ahí la cita.

Llegué primero porque ella apareció diez minutos más tarde de la hora acordada ( nada nuevo ). Encontramos una mesa libre casi al final del local.
Sin trampa ni cartón , tan guapa como en las fotos de su perfil . Los primeros minutos fueron de tanteo , con el correspondiente flequillo compulsivo ... o sea lo típico cuando quedas con una chica ( ponen la grabadora en marcha y por su frente hay gran circulación de datos que produce de forma involuntaria el movimiento rítmico de su flequillo ). Durante unos segundos se produjo un silencio , ella me estaba mirando fijamente pasándome el escáner para cercionarse cuál era la primera impresión que me había causado y de paso averiguar que estaba pensando ( no le debía funcionar muy bien ... porque justo en ese momento yo estaba imaginando que había tocamientos con los pies por debajo de la mesa ).
Entonces empezó a hablar con soltura , calculo que habían pasado unos 10 minutos desde que nos sentamos y ella ya estaba llevando la conversación a su terreno . Bueeeeeno ya estamos ! ... y continuaba ... lo que parecía un chaparroncillo se convirtió en tormentón ( Y yo sin chubasquero ). Era como si aquella cita ya la hubiese vivido antes ... como en El día de la marmota, la historia se repetía , la clásica chica que queda con un chico buscando un cuerpo con orejas para desahogar sus penas . Intenté desviar la conversación preguntándole si había visto el tráiler de la peli "El curioso caso de Benjamin Button" , no tuve éxito.

Seguía hablando y hablando , sobre sus temas sentimentales . Se acercó un esperado aliado , el camarero , que sirvió correctamente lo que habíamos pedido . Aproveché el momento de distracción para comentar la canción que sonaba de fondo , un nuevo intento fallido de cambiar el rumbo de la conversación . Ella puso cara de "No me interrumpas qué estoy hablando!", el amor bla bla bla ... ante aquella situación tan surrealista mi cabeza estaba viajando por otros tiempos . Por un momento recordé cuando iba a parvulitos a la hora del recreo que cantábamos aquello de " Quién quiere jugar a indios y vaqueros?!!! ... Quién quiere jugar a indios y vaqueros ?!!!" se añadían niños cantando y justo cuando iba a comenzar la guerra sonaba la campana para volver a clase . Aquella chica parecía como si estuviera en el patio de un colegio gritando "Quién quiere jugar a Romeo y pronovias?!!!... Quién quiere jugar a Romeo y pronovias ?!!! " ... lástima que no sonó ninguna campana para librarme . Me sentía tan ridículo como un coche de Scalextric que sólo se mueve en una dirección , y encima ella con el mando dando 'gas' a su antojo.

No duró mucho más tiempo la cita . Ella se debió dar cuenta que mi cara era un aburrido poema , sobre todo cuando empezó a contarme una teoría extraña . No recuerdo muy bien las palabras pero era algo así como que los humanos hemos nacido para vivir en pareja .Y ella lo decía convencida . Lo que me faltaba por oír ! ... ya no se trataba de una exposición de su pensamiento , intentaba enredarme , era un intento en toda regla de domar a un potrillo ... acorralándome en uno de esos picaderos redondos con tablas de madera donde a los caballos se les entrena dando cuerda .

Salimos de aquel local y nos fuimos cada uno en una dirección . Ni siquiera me dio un morreillo de buenas noches ( Qué se podía esperar de una chica que va del palo ... de una de esas chicas que salen con ellas mismas jajaja ). Estoy seguro que encima llegó a su casa decepcionada , yo llegué a la mía y puse la tele ... entonces sí que me cabreé al ver que ya había acabado el partido de la Euroleague de Basketball ( me perdí un interesante partido de fase regular , total para nada ).

Antes de conciliar el sueño me puse a pensar y me pregunté ; "¿ A qué clase de hombre le puede gustar una mujer así ? ", "¿ A qué hombre le puede interesar una conversación sentimental a los 10 minutos de haber conocido en persona a una mujer ?" ... evidentemente no a un hombre normal . Claro que hay gente para todo ... posiblemente algún día coincida con un 'Loveless' 
( vagabundo sentimental ... hombre desesperado que no encuentra alicientes en la vida y se aferra a cualquier cosa ) o probablemente le pueda interesar a un pastor de esos de pueblos que en su vida han visto a 15 chicas como mucho y buscan esposa ... aunque vengan en una caravana de mujeres desde Ucrania.

Si algún día me toca la lotería primitiva me compraré un poni y jugaré a indios y vaqueros . A mi edad puede que tenga pocas luces pero dispongo de una linterna con bombilla suficiente para iluminar el camino y poder ver las señales de Stop . Y dar un frenazo ante chicas que se dedican a hacer castings para conocer " al chico " como si fuese un juego . ¡No! a los amores in vitro .

La historia no acabó aquí. También hay muertes . Una la cometió ella ... a los dos días me di cuenta que me había borrado del msn
( me envío a Messenauschwitz para eliminarme ... seguramente gaseandome junto a otros ) . La otra fue anterior a todo ... desde un principio era CRÓNICA DE UNA MUERTEcita ANUNCIADA .

By Oscar , el hombre sin neurona . . .   eh! pero a seis números de comprarme un poni .

Imagino que a muchas chicas les gustó "Love Story", tanto que ahora lo asocian con todo . Se creen que las redes sociales son un "Love Store" ( Un mercadillo del amor ) . Por mucho que lo intento no consigo entender como pueden tomar estas actitudes . En facebook se organizan en grupos "Soy_tu_Julieta/Amor_sin_fin.es " y dentro de estas agrupaciones han surgido grupos de radicales ... las Skin Hearts . Son chicas que hacen apología del amor y después de cenar " Tomates verdes fritos" se dedican a la captación de chicos calentorros . Una de ellas pone el cebo , cuando el chico se encuentra con ella ... en el momento más 'hot' aparecen sus amigas rodeándole . Cuando la criatura creé que ha triunfado estando en el paraíso ... en ese instante ZASSSS ! , le hacen un made in Lorena Bobbit. Joer ,  ya no se puede vivir tranquilo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario