Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

Cacahuete blanco


Hoyo de Monterrey , Montecristo , Cohiba ... yo no sé si mi abuelo llegó a fumar puros de estas marcas , seguramente los que fumaba eran de la marca Reig . Lo que yo sí recuerdo





 es a mi madre quejarse del olor a puro que él dejaba en toda la casa cuando venían mis abuelos a comer ( qué si dejaba mal olor en las cortinas y no se que ... bah!!!! , mi madre en aquella época era una chica y las chicas siempre se están quejando por algo :) jejejeje ) , pobre mi abuelo , él se tenía que salir al patio a fumar . En casa de mis abuelos hacía el mismo olor pero yo recuerdo que se mezclaba con otros ... al mediodía hacía olor a comidas de esas raras que se comen con cuchara , el olor de la cocina por la noche era mucho mejor ... olor especial a tazón de leche con galletas mmmmmm!!! , un olor y sabor inborrables .

Mi abuelo era un señor atípico , a su edad más bien extraño pues nunca yo le vi jugar a la petanca ... él siempre estaba rodeado de jóvenes a los que les contaba historias , las mismas que él leía de joven al resto de trabajadores cuando trabajaba en los cortijos , las que de vez en cuando él nos contaba a mis hermanos y a mi cuando eramos pequeños . Su trabajo más divertido fue cuando hizo de payaso en un circo ( mi padre bien chico se encargaba de vender higo chumbos en las gradas ) , a él no le hacía falta ponerse una nariz de plástico pues tenía la suya colorada como un pimiento ( él la tenía igualita a la del malo canijo de Érase una vez el hombre ... ) , mi abuelo tenía el cabello fuerte y blanco... anda que las abuelas no se lo miraban , él era el Richard Gere de los pensionistas y,  como yo he mencionado en anteriores blogs , en nuestra familia todos tenemos la cosita como un fruto seco ( Sí , la cosita yo me refiero a eso que tú estás pensando)... por eso mi abuelo era conocido entre las mujeres cómo cacahuete blanco .

Él tenía mucha imaginación ,era valiente y le gustaba jugar ... se apuntó al juego ese del parchís en la época de la guerra civil española , había el equipo de los azules , los verdes eran aquellos que iban por los bosques regañando a los que no recogían los casquillos , los amarillos aquellos seres bajitos japoneses que inmortalizaban aquellas imágenes del juego ... y los rojos ( él era del equipo de los rojos y como nosotros llevamos en los genes ser lentos de reflejos , a él le capturaron y se pasó casi dos años encerrado ... qué mala suerte!!! ,  tanto tiempo y nunca le salía un cinco para salir de la casilla ) .

Todo el mundo conoce historias y leyendas sobre héroes , aventureros , conquistadores , heroínas , buscadores de tesoros , princesas , gladiadores , colonizadores,  Indianas Jones , guerreros , policías , bandoleros , piratas , espías , toreros , hobbits , espadachines , pilotos acróbatas del aire ... mi abuelo me contó en secreto la historia de un hombre irrepetible , fantástico . Sin la intervención de aquel hombre el mundo que conocemos sería totalmente diferente ... un hombre que actuó por instinto sin importar el precio que tuvo que pagar .... tumtum tum tun tun!!!... ( como a mi no me denunciaron la otra vez , yo  voy a aprovechar y meto ahora aquí también la canción del último Mohicano ) ... tiiii tiruri , tiruririruri titi tiruriii ... naaaaa na na ná , na na na nananá na na ná nana nanananá .... cambiando el transcurso de la vida , la naturaleza y el destino de la humanidad ... ¿ vosotros os habéis parado a pensar como viviríamos si determinadas personas influyentes de la historia no hubiesen nacido ? , ha llegado el momento de contar la historia que está guardada en los archivos secretos de algunos de los países más poderosos ... ( próximamente en Blogger ) ... Bolly, el niño


Probablemente la historia más cruel del salvaje Oeste , jamás contada ...


By Oscar , el hombre de la neurona revoltosa 

                                   r dentro de la redondita

Dedicado a Rafael ( mi abuelo , con cariño ... cacahuete blanco ) .







No hay comentarios:

Publicar un comentario