Translate

martes, 11 de marzo de 2014

Kiwipedia.lol













Kiwipedia es una enciclopedia libre y bloguera, políglota y editada esporádicamente. Es administrada por Neurona Productions Entertainment, una organización sin ánimo de lucro (a mi ya me gustaría poder tener un día lucro y, ánimo). 
Puesta en funcionamiento
 a primeros de marzo del año 2.014, si consigue aglutinar cinco artículos, ya será todo un éxito.  


Etimología
La palabra Kiwipedia, nombre propio acuñado por Oscar Villalón hace un par de años, es la unión de Kiwi y Pedia.

¿Qué es un kiwi? , Kiwi es un género de aves sin alas , conocidas vulgarmente como kiwis. Está compuesto por cinco especies endémicas de Nueva Zelanda . Son aves no voladoras, pequeñas, aproximadamente del tamaño de una gallina .
Los kiwis son criaturas tímidas y nocturnas . Ellos se pasan las noches chateando , en busca de aves alegres , a las que clavar su alargado pico en la parte posterior de la cabeza , llegan al orgasmo en 27 segundos . 

Son omnívoros , para alimentarse incrustan el pico en el suelo en busca de lombrices, insectos y otros invertebrados.
Los machos se encargan de empollar los huevos, efectuándose la puesta durante diez semanas en nidos subterráneos semejantes a madrigueras, sin embargo ninguno de los progenitores se dedica a alimentar a las crías las cuales son nidífugas ( apenas tienen lo suficientemente desarrollado el cuerpo salen del nido para alimentarse por cuenta propia ).

Pedia:  Elemento sufijal que entra en la formación de palabras con el significado de educación. Ejemplos: Ortopedia, Pediatra, Logopedia y Pedia Mijatovic .

Características de la Kiwipedia

1. Es una enciclopedia , entendida como soporte que permite la recopilación , el almacenamiento y la transmisión de la información de forma estructurada . 
2. Es un kiwi, por lo que, con pequeñas excepciones , puede ser editada por cualquiera que tenga un poco de imaginación. 

3.  Es de contenido sorprendente .
Edición y contenido
Han existido y existen muchas enciclopedias en línea que compitieron con Kiwipedia, mencionando a Wikipedia y Enciclopedia Britannica, sin embargo, ninguna ha logrado tener tan poco reconocimiento .

Usuarios
Kiwipedia está siendo editada por una sola persona en todo el mundo. El resto, conocidos en la jerga de Kiwipedia como kiwipedistas, actúan como lectores ánonimos .

By Oscar, el hombre de la neurona revoltosa.
                                  r dentro de la redondita.

Próximamente, en la Neurona revoltosa , la alianza entre Kiwi y Pedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario