Translate

jueves, 13 de febrero de 2014

Refrito

Unos minutos antes de colgar el capítulo número cinco de "Bolly, el niño" , me doy cuenta que al guión no le falta ninguna página pero tiene
 unas manchas sospechosas, cómo de aceite . Y unos cuantos fideos chinos , no hay modo de despegarlos.
Una salsa agridulce ocupa la mitad del parágrafo central.
Reconstruir el capítulo me va a llevar un par de días, así que la publicación se aplaza hasta la próxima semana.
 
Para refrescar la memoria de la historia .... reposición del último capítulo :
 
"...( anterior) ... pero cómo yo tenía la neurona como la tenía , con una maderilla yo hice un molde y le dije que todos los días a las 9 de la mañana ella estuviese donde estuviese , mirase al cielo pues vería humo con forma de corazón ...

Águila desplumada me pidió tres objetos y por mis santos bollos que yo los iba a conseguir . Yo emprendí viaje hacia el norte , mi idea era conseguir primero la pluma de águila albina en los Picos de Montana , pasar por Hot Springs ( Wyoming ) para conseguir el diente de Oso pardo y bajar al sur por Massachussets , para evitar tener que pasar por Tombstone ( las chicas de esa ciudad eran bonitas pero Wyatt Earp me tenía una manía ) .

Después de descansar unas pocas horas cerca de un río , yo me acerqué a comprar provisiones en un pequeño pueblo llamado Deadwood . Parecía un pueblo fantasma pero al llegar a la calle principal yo me dí cuenta que todo el mundo estaba allí escuchando con atención a aquel tipo raro , un barbudo de cabellera larga , vestido con una sábana blanca y un bote en la mano :

Charlatán : " vamo a ver , Cardenas ... 200.000 naves invadirán el Oeste , quién no se haya tomado esta pócima mágica será transportado a Raticulín , shu! shu!".
Bolly el niño : " Sí , claro ... y yo soy Micael!!! ... y tengo un microchí en los peshos " ...
La gente empezó a reirse y al charlatán se le descompuso la cara ....


Charlatán : " Los que hoy ríen , mañana llorarán!!! , shu shu!!!..." .
Una mujer fea que acompañaba al charlatán se metió en la disputa ... señalando con el dedo a mi cara : " Yo te voy a poner una vela negra!!!!!" ... a todo esto yo me dí cuenta que había un jinete completamente vestido de negro azabache con un gran sombrero a juego . El jinete estaba mirando un papel , lo tiró al suelo y bajó de su caballo ...
Él caminaba hacia mí , la gente se iba apartando y las mujeres llamaban a sus hijos para que entrasen a sus casas . Yo no ví ninguna vela negra pero sí pude escuchar a los oscuros cuervos que esperaban su manjar . Los cantos de los hambrientos cuervos se silenciaban a cada paso que daba aquel pistolero ,cuando el Men in Black se quitó el sombrero puede ver que se trataba de Jimmy , el Espuelas ... un maldito cazarrecompensas , borrachín y traidor sureño que había servido cómo francotirador para el General Custer.

Yo bajé de mi poni , hice unos cuantos movimientos de izquierda-derecha con mi cuello para liberar tensiones , circulitos con mi muñeca derecha y estiramientos de dedos ... : "¿ Tú ves aquella ventana , muchacho ? " me dijo él señalando a una habitación de la tercera planta del Deadwood Saloon ... : " Pues dentro de una hora , mientras los cuervos vacíen tus estúpidos ojos , yo estaré allí montando a un par de 'yegüas' ..." , ( pero que tonto el Jimmy éste ... él se cree que los porteros van a dejarle entrar al Saloon con sus caballos ) .
El guante negro de Jimmy sacó de su cartuchera aquel plateado Colt 45 a una gran velocidad y cuando su dedo índice flexionaba sobre el gatillo , él escuchó un chasquido en su hombro izquierdo , su brazo derecho se desplazó hacia la izquierda disparando al suelo a unos pocos metros delante suyo ... el grito fue tan estremecedor que los cuervos salieron volando y no se detuvieron hasta pasadas unas millas ... el revólver en la arenilla y el guante de Jimmy taponando el agujero en su hombro ... yo me acerqué a unos cuatros metros : " Por un puñado de dólares , miserable bastardo! ... esto por lo que tú le hiciste al primo de Jesse James ..." , estas fueron las últimas palabras que Jimmy escuchó antes de que la bala número dos de mi revólver le reventase el rostro.

Yo recogí el papel que había tirado al suelo el espuelas , en el papel estaba dibujado mi rostro , en la parte superior estaba escrito : 'Wanted for murder in Tucson' y debajo : 'Reward $2,500" . Ese era el precio por mi cabeza . En la parte posterior del papel se anunciaba un Restaurant Ressort de North Caroline , yo lo tenía crudo , hasta en el norte me estaban buscando . Yo decidí dar marcha atrás y viajar primero a Nuevo México a buscar la bolsa de nachos , esperando que la cosa por el norte se enfriase un poco con el paso del tiempo .

Después de cabalgar cinco días sin apenas descansar , yo llegué a Nuevo México y una vez allí, me dirigí a Ciudad Juárez .
Unas horas antes en un lugar de Texas , George W. Push pronunció estas palabras : "Thomas, tú debes entregar esta documentación firmada y este fardo a G. Armstrong y dile que él conseguirá el resto al terminar el trabajo" .

El sol achicharraba en Ciudad Juárez . Yo entré en una Cantina y pude notar cómo la gente me miraba raro. Yo me acerqué a pedir un trago y cómo no había nadie sirviendo , yo dí tres golpecillos en la barra : " Un Tequila y una bolsa de Nachos!!!" , ... de pronto apareció una preciosa mujer y ... ( ahora hay que hacer un esfuerzo imaginado que esto es un musical ) , ella me miró y se puso a

cantar : " Ni una sola palabra , ni gestos ni miradas apasionadas!!! , ni rastro de los besos que antes me dabas ... hasta el amaneser!!! , eh eh eeeh!!!! ..." . Hay madre mía que yo había entrado en la Paulina's Cantina sin darme cuenta ... Paulina había sido una antigua novia mía y la relación no acabó muy bien ... justo al acabar el estribillo , ella me dio una bofetada.
"Hijo la gran chingada!!!" , gritó el padre de Paulina , mientras él agarraba una escopeta ... Todos los tipos se pusieron en pie y yo caminaba de espaldas: "Ahorita yo me marcho!!!" , exclamé yo con cara de cervatillo ... pero ellos seguían arrinconándome . Un melenudo me escupió y gritó : "Boludo!!!!" ( hasta un argentino había en la Cantina Méxicana ... de esta sí que yo no salgo) ...

Bolly , el niño : " Cuate ... aquí hay tomate!!!".
Hidalgo ( hermano pequeño de Paulina ) : "Pues aquí hay Orlando!".
Bolly , el niño : "Tomate frito!".
Hidalgo : " Tomate trituradito!".
Bolly , el niño : " Tomate cachupito!".
Juan ( padre de Paulina): " Para muchos y muchos platitos!!!".
Bolly , el niño : " Cuate ... ¿qué hay?!!! ".
Hidaldo : " ¡Orlando!!! "
y todos gritaron juntos : " Había!!!!!!!" .... jejejeje

Todos se pusieron a reir ... Juan : "Güey!!!!! , el gringo hijo de la gran chingada es grasioso . Mija pongale un tequila y una servesa coronita al huevón!!! , ¡Sí!..." ... A mi se me apareció la virgen de Guadalupe y yo pude conseguir salvar el pellejo de milagro .
Paulina y yo aclaramos la situación , le dije que yo tenía la neurona completamente loquita por Lakota Sugusk y que lo nuestro nunca hubiese funcionado . Ella fue comprensiva y me perdonó ( me parece a mí que ella tenía algo con el argentino melenudo ... sino que pintaba allí un argentino , ¿no? ).
Yo me fui de Nuevo México con todos los honores , la bolsa de nachos y escoltado por las tropas del General Santa Anna . Pocas millas después de cruzar la frontera yo escuché a unos jóvenes eufóricos decir que ellos tenían que alistarse , mi viaje sería más difícil todavía. Acababa de estallar la Guerra de Secreción ...

( continuará ... ) ...

By Oscar, el jinete de la neurona pálida.
                          r dentro de la redondita

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario