Translate

martes, 18 de febrero de 2014

El tren de las 3:10

Mientras yo me debatía si sería más conveniente intentar conseguir primero la pluma de águila albina o conseguir un diente de oso pardo, venía a mi cabeza la  conversación de aquellos jóvenes
... ¿ era cierto que acababa de estallar la guerra de secreción ?.

Llevaba dos días cabalgando , bajo unas temperaturas sofocantes , estaba cerca de llegar a Arizona y por aquel camino estrecho y rocoso me crucé con un jinete flanqueado por 'dos mulas y una mujer' .

Yo le pregunté al jinete : ¿Es cierto que ha estallado la guerra de secreción? . Pero él no me contestó , ni tan siquiera él me miró. 
El jinete estaba discutiendo con la mujer que iba vestida cómo una monja. La hermana Sara y el jinete llevaban discutiendo por lo menos  desde 'Los puentes de Madison'. Yo pensaba que ellos discutían porque la monja vestía de bianconera de la Juventus  y el jinete era seguidor del 'Gran Torino'. 

La monja le empezó a decir que él no era ni 'El bueno, el feo y el malo' , que era un maldito cerdo. La monja le llamó  'Harry, el sucio' ,  parece ser que ella estaba colada por el jinete y le había pillado las 'Cartas desde Iwo Jima' , (Harry tenía un lío con una japonesa) y que si ella lo llega a saber,  no le habría ayudado en su 'Fuga de Alcatraz', que de saberlo antes , ella hubiese ayudado a escapar a 'Bronco Billy', el hermano gemelo del jinete. Yo no entendía nada. Ellos continuaban discutiendo , él quería entrenar a la monja para pelear en Tijuana , 'Por un puñado de dólares' , apostando todo  para convertir a la monja en su 'million dollar baby' . Él le prometía que no volvería a escribir nunca más una carta y que juntos vivirían en 'Un mundo perfecto' , construyendo una casa cerca de 'Mistic River' ...
           
Yo volví a preguntar al jinete : " Harry , ¿ Es cierto que ha estallado la guerra de secreción? " . El jinete se me quedó mirando , sin pestañear, con cara de 'sargento de hierro' , hizo un gesto con la cabeza y dijo : ' ¡Clyde!" ... apareció cómo una exhalación un tremendo orangután qué me soltó un gancho de izquierda ...

Yo me levanté del suelo después de recoger tres dientes y monté en el  poni, empecé a cabalgar sin saber si había estallado la guerra.

Llegué a  Adamsville town , no parecía que la gente de allí estuviese muy preocupada , el Saloon estaba repleto y todo el mundo hablaba en voz alta . Dos tipos empezaron a pelearse , uno sacó un révolver y acabó con la vida de aquel tipejo con dos  disparos a bocajarro en el pecho. Lo habitual un viernes por la tarde ...

Mi plan era pasar la noche en ese pequeño pueblo y por la mañana  dirigirme  a la estación de tren de Contention City (Arizona).
Yo pedí un trago y aquel maldito whisky era horrible . 
El whisky era una mezcla de vodka , aguardiente , alcohol , pólvora , pimienta , guindillas de Chihuahua , un poco de lejía y un poco de pure de alubias chafadas. 

Tres horas más tarde , yo salí del Saloon con una botella de whisky en la mano. La calle estaba llena de barro , debió caer un chaparrón . Yo me dirigía por la calle principal cuando de pronto la calle se iluminó , la tierra temblaba ,  del suelo salía unos enormes chorros de agua y había unas cajas metálicas con una palanca. De esas cajas procedía una musiquilla y unas luces  ... todo era muy extraño , de pronto todas  las cajas se quedaron mudas y apareció un hombre vestido de negro .... ¡tan!, taran, tan , taran , tan , ¡ taran! ...

"It is not unusual to be loved by anyone ,
It is not unusual to have fun with anyone,
but when I see you hanging about with anyone,
It is not unusual to see me cry, I wanna die,
It is not unusual to go out at any time,
but when I see you ... "

( el hombre de negro fue interrumpido por la dulce voz de Sara ) ... " I need to come along give it to me"   ( la monja se acercaba a mi , levantándose la falda , enseñando el liguero )  ... "Sexbomb , sexbomb you are my sexbomb ... and baby you can turn me on , baby you can ... " , un fuerte grito desvaneció la música ...

" ¡ Puto Tom Jones! ... el mundo se divide en dos : los que cantan y los que cavan . El micrófono lo tengo yo , así que tú ya puedes coger la pala". Tom cogió la pala y mientras él se ponía a cavar, Harry se acercó a mí , acompañado de su gemelo Bronco Billy . Harry se me quedó mirando fijamente y dijo : ¡Clyde! , ... cuando esta vez  el puño derecho  del orangután iba a impactar en mi cara ... , ¡ Splash!!! , un cubo de agua fría me despertó bruscamente , una vieja me estaba gritando por dormir en el porche de su casa . ¡ Menuda resaca ! ...

Con un fuerte dolor de cabeza , la camisa mojada y tres dientes guardados en el bolsillo , empecé a cabalgar hacia Contention City.

... me esperaba el tren de las 3:10 

( continuará )

By Oscar, el hombre de la neurona revoltosa
                                    r dentro de la redondita 



No hay comentarios:

Publicar un comentario